.

Licenciatura en Educación Plan 94


Propósito General

Transformar la práctica docente de los profesores en servicio a través de la articulación de elementos teóricos y metodológicos con la reflexión continua de su quehacer cotidiano, proyectando este proceso de construcción hacia la innovación educativa y concentrándola en su ámbito particular de acción.

Perfil de Egreso
  • Poseerá una conciencia social comprometida.
  • Será un promotor de la identidad nacional.
  • Modificará los elementos que conforman su práctica docente.
  • Podrá responder en forma crítica y propositiva a las nuevas alternativas y propuestas educativas.
  • Será un profesional de la docencia que transforme e innove su práctica docente.
  • Habrá incorporado una serie de conocimientos, habilidades, destrezas y valores para mejorar su calidad como docente.
  • Desarrollará un sentido crítico y autocrítico de las diversas prácticas educativas.
  • Contará con diversos elementos sociohistóricos.
  • Poseerá elementos teórico-metodológicos para interrelacionar la práctica docente que conlleve a la investigación educativa.
  • Tendrá un amplio conocimiento de la cultura pedagógica con relación a la escuela pública.
  • Será capaz de realizar trabajo colegiado.
  • Manifestará habilidades y actitudes que posibiliten su desarrollo como profesional.
Modalidad Educativa

Semiescolarizada.

Perfil de Ingreso

La LE’94 atiende a la heterogeneidad de características de los Profesores en Servicio, tales como: ser sujetos que ejercen una profesión, antecedentes académicos, hábitos y habilidades de estudio, situación pedagógica y socio laboral.

Requisitos de Ingreso
  • Presentar
    • Acta de nacimiento.
    • CURP.
    • Último talón de cheque o constancia de servicios firmada por el Director del plantel y el Coordinador, que indique que es docente frente a grupo.
    • Dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro.
    • Certificado de Normal Básica (en su caso: certificado de bachillerato).
    • Título o cédula profesional o acta de examen.
  • Indispensable tomar el Curso de Inducción.
Mapa Curricular


Mapa Curricular de Licenciatura en Educación, Plan 1994
SEM.Eje MetodólogicoLínea PsicopedagógicaLínea de Ámbitos de la Práctica DocenteLínea Socioeducativa
1El Maestro y su Práctica Docente.El niño: Desarrollo y procesos de construcción del conocimiento.Grupos en la escuela.Formación docente, escuela y proyectos educativos 1940-1994.
2Análisis de la practica docente propia.Corrientes Pedagógicas Contemporáneas.Institución escolar.Profesionalización docente y escuela pública 1940-1994.
3Investigación de la Práctica Docente Propia.Construcción Social del Conocimiento y Teorías de la Educación.Escuela, comunidad y cultura local en Aguascalientes.Catalogo Área Especifica.
4Contexto y Valoración de la Práctica Docente.Análisis Curricular.Catalogo Área Especifica.Historia regional, formación docente y educación básica en Aguascalientes.
5Hacía la Innovación.Planeación, comunicación y evaluación en el proceso enseñanza-aprendizaje.Catalogo Área Especifica.Catalogo Área Especifica.
6Proyectos de Innovación.Catalogo Área Especifica.Catalogo Área Especifica.Catalogo Área Especifica.
7Aplicación de la alternativa de innovación.Catalogo Área Especifica.Catalogo Área Especifica.Catalogo Área Especifica.
8La innovación.Seminario de la formación de la innovación.Catalogo Área Especifica.Catalogo Área Especifica.

    1

    texto
    texto
    texto
    texto
    texto
    texto
    texto
    texto