sábado, 15 de octubre de 2016


ALUMNOS DE LA UNIDAD UPN 304 ORIZABA
En el marco del proceso de “Afiliación medica para estudiantes del nivel medio superior y superior” que impulsa la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se les invita a solicitar la afiliación médica de seguridad social en base a los siguientes fundamentos:
§  Ley del  Seguro Social, Articulo 12 Fracción  III. “las personas que determine el ejecutivo Federal a través del Decreto Respectivo, bajo los términos y condiciones que señala esta Ley  y los reglamentos correspondientes”.
§  Decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 14 de septiembre de 1998. “Decreto por el que se  incorpora al régimen Obligatorio del Seguro Social por lo que corresponde a las prestaciones en especie del Seguro de Enfermedades de Maternidad a las personas que cursen estudios de los tipos medio superior y superior en instituciones educativas del estado y que no cuentes con  las misma o similar protección por parte del  propio instituto o cualquier otra institución de seguridad social”.
Para solicitar la afiliación médica deberán cubrir los siguientes requisitos:
v  Ser alumno vigente y que no cuente con algún tipo de seguridad social.
v  Copia del recibo de oficial de inscripción, semestre ago/dic 2016, al reverso anotar lo siguiente:

§  Domicilio completo que incluya código postal.
§  Correo electrónico.
§  Número de celular.
§  CURP.
§  Número de seguridad social (si algunas ves ha contado con el servicio de seguridad social).
§  Número de clínica más cercana a su domicilio.


La solicitud y entrega de los requisitos se realizara de manera personal en las oficinas de la Unidad UPN 304 Orizaba, de martes a viernes de 10:00 a 16:00 hrs. Y sábados de 9:00 a 13: hrs. 


video